lunes, 13 de diciembre de 2010

IMO

A través de esta Unidad el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, consolida los objetivos de igualdad establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable 2004-2010.

La violencia de género representa el abuso de poder masculino contra las mujeres, se trata de un problema fijo, progresivo y en muchas ocasiones mortal. Tiene grandes repercusiones económicas y sociales, constituye un obstáculo para el desarrollo no solo individual, sino de todo un país.

Oaxaca se ubica entre las entidades federativas con mayor índice de violencia de género contra las mujeres. Ante esta realidad el Instituto de la Mujer Oaxaqueña, a cargo de la licenciada Stela María Fraginals Aguilar mantiene abierta de forma permanente la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

La Unidad, cuyo personal cuenta con el perfil y la capacitación adecuada para el tratamiento de los casos de violencia de género, tiene como finalidad salvaguardar la integridad, identidad y derechos de las mujeres víctimas, ofreciéndoles servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados. Así también se cuenta con una ludoteca para sus hijos e hijas. Todas estas áreas funcionan bajo la perspectiva de ayudarlas a recuperarse y, paulatinamente construir un nuevo proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario